En el antiguo Japón, donde viven demonios y humanos nace un niño llamado Inuyasha. Él es un Hanyou (mitad humano y mitad demonio), para poder convertirse en un demonio completo debe encontrar la legendaria joya Shikkon no Tama (Joya de las cuatro almas) y así dejar de ser despreciado por los hombres y por los demonios.
Durante su búsqueda se encuentra con Kykyou, una poderosa y bella sacerdotisa, la cual tiene bajo su custodia la Joya de las cuatro almas. Ella se enamora de Inuyasha y pretende entregársela a cambio de que se convierta en humano y se quede junto a ella, pero Naraku (hanyou) les tiende una trampa haciéndolos que el odio se apodere de ellos, todo el odio y rencor que la sacerdotisa sentía se lo llevo a la tumba, pero antes ahorro sus últimas fuerzas para sellar en un árbol a Inuyasha. 50 años después, Kagome, nieta del sacerdote del templo Higurashi es atrapada por un demonio y llevada al fondo del pozo de los huesos.
Cuando logra escapar se da cuenta que ha llegado a la época de las guerras civiles, al caminar se encuentra con un muchacho dormido en un árbol en ese instante es atacada por unas personas y llevada a una aldea, en el lugar descubre que es la reencarnación de la antigua sacerdotisa Kykio y que en ella se guardan unos poderes sorprendentes.
Aqui dejo algunas imagenes de Inuyasha: